La mejor solución para las superficies porosas como paredes, madera o yeso, o aquellas difíciles de pintar como aluminio, galvanizado, PVC, es el 123 Zinsser de Rust-Oleum. Esta pintura de imprimación, base selladora o primer, cumple la función de facilitar la adherencia de las siguientes manos de pintura, ya sean de látex o sintéticas. Una vez que se aplica, por ser de color blanco, se puede dejar como acabado final.
Si deseas ocultar alguna mancha oscura producto de la grasa, el moho o tal vez algún graffiti, como los dibujos que hacen los niños sobre la pared o alguna puerta, puedes utilizar 123 Zinsser. Posteriormente, puedes utilizar pinturas base agua o aceite. Es de fácil aplicación y no deja ningún olor.
Disponible en aerosol y en versión brochable base agua, el imprimante 123 Zinsser se puede usar sobre cualquier tipo de superficie, ya sea de interior o exterior. Combina un secado rápido con una excelente adhesión a superficies esmaltadas y gran poder para bloquear manchas. Se puede aplicar sobre cualquier tipo de pintura arquitectónica base aceite o látex. Una vez seca, la pintura es resistente al moho y evita la formación de óxido.
Sigue estos 3 sencillos pasos para renovar la decoración de tu hogar:
Paso 1. Preparación. Remueve la grasa y el polvo de la superficie que desees pintar con un paño de microfibra, o de algodón, y un poco de alcohol, luego cubre las áreas que no deseas pintar. Asegúrate de trabajar en un área con buena ventilación. Para áreas manchadas, primero intenta eliminar la mayor cantidad de la mancha como sea posible.
Paso 2. Aplicación. Si utilizas la versión en aerosol de 123 Zinsser, aplica el imprimante desde una distancia de 25 a 40 centímetros, realizando movimientos uniformes de lado a lado. Con la versión brochable pinta igual, de manera uniforme, y es recomendable utilizar un cepillo.
Paso 3. Secado. En ambos casos una sola capa es suficiente. El aerosol seca en pocos minutos, se puede repintar en media hora y la versión brochable base agua seca en una hora.