Netflix es un mar de series para todos los gustos que pueden ir desde comedia hasta terror, dependiendo del ánimo en que se encuentre cada uno. Pero, ¿como saber si esa serie que vamos a empezar a ver de verdad valdrá la pena?. Muchas veces solo veo el primer episodio y digo next. Hay que admitirlo, no todas las series que suben al servicio de streaming son las mejores. Aunque hay algunas que sí merecen nuestra atención y pasan desapercibidas.
Así les cuento un poco de «Good Girls» que ya tiene dos temporadas en Netflix las cuáles estoy segura disfrutarás.
1.LA TRAMA:
Tres mujeres atraviesan por una difícil situación. Beth tiene un esposo que no sabe cómo manejar su negocio de venta de carros y la engaña, su hermana Annie quien lidia con tener que compartir su hija con su ex esposo y Ruby quien es su mejor amiga y tiene una hija con cáncer. Ninguna tiene el dinero para lidiar con los problemas que la vida les presenta. Así que deciden roban un supermercado sin imaginar que eso las llevaría a vincularse a un grupo de traficantes de drogas local.
2.GOOD GIRL GONE BAD:
«Good Girls» muestra como tres mujeres con completamente normales y con trabajos legales son constantemente decepcionadas por el sistema, y en el caso de Beth, por su esposo. Así que de ser buenas mujeres que cumplen con las reglas del sistema se rebelan completamente contra él comenzando a cometer actos delictivos para poder sacar a sus familias adelante.
3.TODO POR LA FAMILIA:
En el caso de las tres protagonistas (y no las justifico), todas cometen estos robos y a futuro comienzan a tener roces con el narcotráfico porque sienten que se lo deben a su familia. Es decir, hay una necesidad más grande que cumplir con las reglas de la sociedad. Ya lo intentaron y fracasaron. Nadie las ayudó o siquiera las ayudó. Así que solo les queda rebelarse contra el sistema para poder salir adelante. Una visión bastante oscura debido a todo lo que hacen pero después de todo está contada con tonos de comedia negra.
4. SUSPENSO Y HUMOR NEGRO:
Pese a ser una comedia dramática tiene varios momentos de suspenso. Sobretodo en aquellos en los que «están a punto» de ser atrapadas o descubiertas. Sumado a ello, el humor negro que maneja la serie le da la cuota indicada para no ser un programa en el que te mueras de risa pero sí uno en el que las peores circunstancias pueden causar una carcajada.
5. EMPODERAMIENTO DE LA MUJER
En el caso de las tres protagonistas, todas se ven superadas de algunas forma por una figura masculina. Beth por su esposo, pero ella le demuestra lo contrario al hacerse cargo de la hipoteca de la casa. Annie por su ex esposo a quien no puede enfrentarse porque no tiene los medios para librar una batalla legal contra él por la custodia de su hija, aunque ella le demuestra que puede hacerlo pese a que después deciden mantener sus peleas fuera de los tribunales. Y finalmente, tenemos a Ruby quien a pesar de tener tres trabajos no puede pagar la quimioterapia de su hija y tiene un esposo policía que no es de mucha ayuda económicamente. Es Ruby quien decide usar el dinero del robo para salvar a su pequeña.