Los 100 T6: “The Gospel of Josephine” Reseña (SPOILERS)

Empecé a ver Los 100 con pocas expectativas, una de aquellas que quedan en el olvido al poco tiempo. Pero me equivoqué. Cuando parecía que ya no había mucho que explorar en Los 100, los creadores son siguen sorprendiendo en su sexta temporada. Con argumento que cuestiona el derecho del ser humano de manejar su propia mortalidad o dicho de otra forma busca la manera de ser inmortal.

Los 100 — “The Gospel of Josephine”. Foto: The CW 

Esto es lo que descubrimos en el episodio “The Gospel of Josephine”, cuando Josephine, quien se encuentra en el cuerpo de Clarke gracias a un dispositivo que le han colocado, regresa a la vida tras su última muerte. Esta vez podemos ver cómo fue que los primeros colonizadores de Sanctum lograron llegar a esa tecnología. Todo debido a las sospechas de Jordan sobre Delilah y su última frase antes de entrar a una ceremonia privada: “No me dejes ser el rostro detrás del vidrio”.

En su busca por descubrir qué sucede Bellamy, Murphy, Jordan y Gaia se encuentran en un laboratorio escondido detrás de la cámara ceremonial donde hayan un video que muestra cómo fue el primer experimento para traer a Josephine de vuelta a la vida. En un comienzo, Gaia piensa que se trata de “Comandantes” pero luego se da cuenta que es solo tecnología usada de la manera más cruel y egoísta posible.

Por otro lado, Josephine en el cuerpo de Clarke es descubierta por Bellamy, sin embargo, ella termina aplicándole un tranquilizante para poder ir a hablar con Murphy sobre cómo quiere vivir: como un ser mortal o inmortal. Todo esto es debido a que Josephine necesita información sobre cómo sintetizaron la sangre nocturna de Clarke.

¿Ustedes creen que Murphy traicione a sus amigos?




    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*