Con la inseguridad ciudadana que se vive en Lima estamos propensos a que nos roben en cualquier momento. Sobretodo nuestro tan preciado celular donde almacenamos cientos de contactos, fotos e información sobre nuestras vidas que la sola idea de no tenerlo puede generar un gran caos.
Sin embargo, existen algunas cosas que podemos hacer para prevenir el robo de nuestro tan preciado smartphone.
Aquí algunos tips:
1. Utiliza carteras que se usan cruzadas y no aquellas que solo cuelgan de un lado. Con una cartera que está en cierto sentido entrelazada en tu cuerpo será más difícil que alguien te la arranche. Todo lo contrario a lo que puede suceder con un bolso que te colocas en un solo brazo. Un empujón y adiós cartera con celular incluido.
2. Nunca contestes llamadas en si estás en el micro e inclusive si viajas en taxi. Así te esté llamando el presidente de la República, esa llamada puede esperar. No te arriesgues. Siempre hay algún merodeador que está atento para quitarte el celular de las manos. Este puede estar dentro del bus o fuera. No confíes ni en tu vecino del asiento del costado.
3. No te sientes cerca de la puerta del bus o de una ventana abierta. Aunque no lo crean los ladrones son muy ingeniosos.
4. No solo los hombres roban. Así estén en un ambiente donde solo vean a mujeres no se confíen en que no les pueden robar. La diferencia es que las féminas son más sutiles. Probablemente no te darás cuenta si te sustrajeron tu smartphone. Aunque no lo crean pasa en centros comerciales y en gimnasios.
5. Si van al gimnasio o a algún club donde tienen que dejar sus pertenencias en un locker. Traten de llevar siempre un pequeño bolso con ustedes donde lleven su celular. A pesar que muchas utilizamos candados, estos pueden abrirse hasta sin llave :S
6. No camines por la calle contestando mensajes. Sobretodo en esos momentos en que tu atención está sobre la pequeña pantalla del celular es cuando somos más vulnerables.