¡Por fin llegó el fin de semana! Así que hoy se ha decretado día de completar las maratones pendientes de algunas series que dejé a medias. Espero colgarme de los 64 megas de Wifi prometidos en mi plan para enrollarme entre mi frazada de tigre y mi pijama polar para sobrevivir este invierno de 13 grados y vientos fríos que nos regala Lima.
Arropada en mi cama tibiecita vienen a mi mente las teorías de posibles desenlaces, mientras decido el mejor dispositivo para mi marmoteo de varias horas. Obviamente debe cumplir ciertos estándares: no cansarme la vista (descartemos a los celulares y las tablets), mantener la comodidad y el abrigo para no tener que moverme de la cama y sin enredarme en una maraña de cables (laptop, casi lo logras, pero no). Queda la tele, mi fiel compañera para ver GOT, una LED full HD de 40 pulgadas ¿su pecado? No es Smart.
¿Has escuchado de los reproductores de video streaming? Son aparatos que, al ser conectados a un televisor, le ayuda a captar la señal de Internet para ver diferentes plataformas de video on demand. Eso quiere decir que ya no es absolutamente necesario tener un Smart TV para ver Netflix en tu televisor. Bueno, hace poco llegó a mis manos el streaming stick + de Roku y creo que es un buen momento para probarlo.
Instalarlo resultó ser bastante amigable, si tu TV tiene entrada HDMI la mitad de la tarea está hecha porque solo hace falta conectar el dispositivo que tiene forma de USB, se configura siguiendo las instrucciones y listo. Por si acaso me aseguré que módem no esté tan lejos para que el video siempre corra bien, aunque en realidad no tuve ningún inconveniente con la señal.
Al momento de ingresar a la plataforma noté que es muy similar a una tienda de aplicaciones, así que solo hay que descargar los canales. Encontré Netflix, Youtube, Google Play y varios especializados como los de las luchas WWE y UFC. Me llamaron bastante la atención los canales de películas clásicas que normalmente no encuentro en otras plataformas. La variedad de temas es bastante amplia y para todos los gustos, por ahí estuve a punto de descargar un canal de paga mensual, así que es importante fijarse bien si el canal deseado es gratuito o de paga. Eso sí, cuando vi América tvGO me quedé con la boca abierta, ¿será mi cable a tierra para conectarme con la producción nacional?
Aunque me preocupó perder la calidad del video por tratarse de una pantalla grande, debo decir que el dispositivo cumplió bastante bien, incluso es compatible con la señal de 4K. Recuerda que para esto la velocidad de internet debe cumplir su parte.
Una de mis cosas favoritas fue el control remoto desde el cual puedes regular el Roku, el volumen de la tele, apagarla y prenderla. Así ya no se complica uno la vida con dos o más controles (con las justas encuentro mi celular como para andar buscando más aparatos). Supongo que pensando en las personas distraídas como yo, la aplicación que sirve para completar la instalación también tiene un control remoto virtual (GRACIAS).
Lo que sí me habría encantado descargar es el canal Twitch, una plataforma streaming de videojuegos pero no la hallé dentro de los canales disponibles. Si bien ya disfruto de este servicio porque he descargado la aplicación en mi tablet, espero que pronto llegue a Roku.
He quedado bastante sorprendida, especialmente por la cantidad de posibilidades para su uso, que es en cualquier lugar que cuente con una entrada HDMI, es decir: en la TV de tu cuarto, de tu sala o del otro lado del mundo sin tener que loggearte a todas tus cuentas una y otra vez (o peor, dejar tu sesión abierta). También se podría ver desde una laptop o una computadora de escritorio, así que se me ocurre aprovechar la hora del almuerzo para seguir con mi vicio a la hora del almuerzo.
Pienso que es una gran opción para las personas que siempre están moviéndose en diferentes espacios (a estas alturas de la vida quién no) y no necesitan un Smart TV en cada uno de estos lugares. Mientras que una TV con esas características puede costar desde S/ 1,300 (la más básica) el Roku cuesta desde S/ 219 y se puede conectar en varios dispositivos. El único inconveniente es que en algún momento olvides dónde los has dejado y tengas que regresar tus pasos hasta encontrarlo, así que es mejor poner de nuestra parte.
Bueno, dicho esto puedo regresar a mis frazadas con la tele, con las maratones de series, mi pan con queso y un chocolate caliente.
Si deseas adquirir un Roku puedes encontrarlo en los siguientes puntos de venta: Hiraoka, Plaza Vea, Saga Falabella y Coolbox.
Escrito por Ángela Castillo.
IG: @angecastillov