Soy una “NoMo” pero alguna vez pensé en ser mamá

Hubo un tiempo en mi vida en el que pensaba que debía ser mamá o que al menos era una tarea que debía de cumplir. Sin embargo, poco a poco me fui dando cuenta que para sentirme feliz, completa o exitosa no necesitaba ser madre. Así que tomé la decisión de no tener hijos para dedicarme a mi carrera y a mí (NoMo).
Por cierto, no tengo nada en contra de aquellas mujeres que deciden tenerlos, por el contrario, las admiro. Ser madre es un compromiso de por vida. Y conozco a muchas que harían lo que fuera por sus retoños que tanta felicidad les dan.
Escribo esto porque durante estas celebraciones del Día de la Madre siempre recuerdo este post que escribí hace muchos años donde literalmente les escribo una carta a mis futuros hijos para que me entiendan mejor. La comparto porque me pareció muy curioso como puede cambiar la visión de una persona y porque hasta el día de hoy, esas recomendaciones también pueden ser tomadas en cuenta por amistades o personas en general con las que me cruce.
Aquí se los dejo tal cual lo escribí:
Cuando sea mamá…

Aún no soy madre, pero algún día lo seré. Y con suerte tendré a mis tres retoños que, para bien o mal, serán una extensión de mi. No soy muy tradicional, así que no los obligaré a celebrar el Día de la Madre. En cambio, les enseñaré que cada día puede y debe ser especial.  Así que todas las indicaciones a continuación son para mis futuros críos.

Primero sepan que todos los agazajos serán bienvenidos. Pero dado que ninguno de ustedes existe aún, me tomaré la libertad de brindarles unos consejos para que no cometan errores si desean celebrar un cumpleaños mío o alguna festividad.Claro, sí y solo si les apetece, no se sientan obligados.

1.Nunca me regalen flores porque me recuerdan al cementerio. Para mi es más una referencia de muerte o término que de celebración. Y para eso aún faltará bastante. Además, las flores se marchitan. Qué sentido tiene hacer un gasto así cuando horas después terminará en la basura.

2.Tampoco me regalen chocolates porque, obviamente, estaré a dieta. Después de tenerlos a ustedes estaré doblemente a dieta. Y los maquis se convertirán en mi comida preferida. No es nada contra ustedes, simplemente, es una cuestión de estética. Mami en todos los sentidos.

3.Nunca me ofrezcan objetos manufacturados por ustedes. Nada de collares hechos de fideos crudos o adornos con todo tipo de semillas y goma encima.Diré que están bonitos pero no los usaré y terminarán arrinconados en algún lugar de la casa.

4.No me regalen tarjetas. Para obtener una hoja de papel se requiere talar muchos árboles. No vale la pena. El oxígeno es más importante. Envíenme una tarjeta virtual.

5.Si están enfermos por favor no me den besito. Puedo esperar a que se recuperen. No es bueno seguir siendo anfitrión de un virus que terminará de utilizar a todos los miembros de la familia.

6.No me lleven a comer carne, tiene demasiadas toxinas y causa envejecimiento prematuro.

7.No me despierten a primera hora de la mañana porque seguro me habré acostado súper tarde. Y tendré que fingir alegría cuando en realidad no será así.Además, toda mujer requiere de su sueño de belleza, mínimo ocho horas.

8.Nunca, nunca, nunca me regalen perlas porque es de mala suerte, una misma debe comprárselas. Cualquier otra joya es bienvenida.

9.Nunca, nunca, nunca me regalen fantasía porque mi piel es alérgica. Sé que me la pondré pero no pasará mucho tiempo para que me salgan erupciones en la piel.

10.No me abracen en mancha porque es demasiada carga emocional junta. Prefiero saludar a uno por uno. Sin aspavientos, sin lágrimas, sin besos baboseados, ni lagañas en la cara.

11.Cuando sean niños no me reciten poemas. Nada de “ Del cielo cayó una rosa, mi mami la recogió…”, porque sé que no entiende ni papa ni camote. Prefiero que me dediquen su primer libro o en todo caso un post en la red social de moda.



    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*