Una llamada un poco sangrienta

Era casi la media noche y suena mi celular. Una voz familiar me habla, la reconozco, es mi amiga. Ella, al borde de la risa, me dice: “Mi tío se ha cercenado el brazo con una sierra”. Yo, un poco dudosa, le pregunto si es cierto. Ella me lo vuelve a afirmar. Es más me asegura que en ese momento se encuentra en el hospital esperando información sobre la situación de su tío. Me cuenta que ha llegado toda la familia, ya que es un tío muy querido. Estaba su mamá, las hijas de su tío, su abuelita (hermana de su tío) y la esposa del mismo. Toda la familia, todo el clan. Solo faltó la bisabuela que no pudo ir porque ya era muy tarde.

Todos sabían que se había cortado alguna parte del cuerpo, pero nadie estaba seguro de qué parte era. Los que llegaron primero dijeron fue la mitad del brazo, después cambió la versión y fue solo la mano, inclusive algunos dijeron que solo perdió un dedo. Nadie se lamentaba, más parecían intrigados por saber qué parte de su cuerpo se había herido. La otra incógnita era saber qué rayos hacia el tío, de casi 70 años, con una sierra. Al menos, eso me preguntaba yo. A lo que mi amiga me responde:”Él no necesita trabajar, vive de sus rentas, lo hace porque le gusta, es fontanero, es chambeador”.

Entonces, me vuelvo a preguntar ¿no sé si a eso se le puede llamar inteligencia o estupidez?. El trabajo no es para menospreciarse, pero si vas a poner en riesgo tu vida, hay que ser más cuidadosos,¿no?. Bueno a lo hecho pecho. El tío se desangraba y nadie sabía qué parte del cuerpo se había cortado.

Mi amiga me cuelga, el doctor ya va a dar noticias. Pasan 15 minutos y me vuelve a llamar. Le pregunto ¿qué pasó?, a lo que me responde, solo le pusierom cinco puntos en el brazo, no hubo desmembración. Solté una carcajada, típico teléfono malogrado, le dije. Gran perdida de tiempo creo yo, pero lo que sí debo reconocer es que también quisiera ver a toda mi familia ahí  aun si me cortara una uña de mentira.


    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*